Hacer un cambio de titularidad o de nombre en la boleta de la luz, es un trámite que permite trasmitir la responsabilidad de pago del servicio que se ha disfrutado de una persona a otra, haciendo del nuevo titular la persona encargada de velar por el pago puntual del consumo.
¿Es problemático hacer el cambio de nombre en la boleta de la luz?
Eres de los que piensa que realizar la modificación del nombre del titular del servicio de eléctrico es engorroso… Cuando leas este artículo te darás cuenta de que no lo es.
En realidad, es una gestión sencillo y fácil que puedes hacer tu mismo sin moverte de tuca casa u oficina. Aquí veras de manera detallada la manera de hacerlo. Y de esta manera siempre podrás descargar la boleta cuando quieras. Puedes cambiar el nombre rápidamente aquí:
¿Tendrá costo el cambio de nombre de la boleta de luz?
Realizar el cambio de titularidad en la boleta de servicio eléctrico no tienen ningún costo, porque puede gestionarlo, a través, de la página web de la compañía.
¿Cambiar de titular o cambiar de domiciliación bancaria?
Debes tener en cuenta que al realizar la modificación del nombre es recomendable cambiar también los datos de la domiciliación bancarios, porque si no lo haces, puedes perder el control de tu contratación del suministro de luz.
Por esta razón, es tan significativo efectuar el cambio de titularidad en la boleta así llevaras el control total ante cualquier impago, incidencia, o modificación que se puedan generar en las condiciones pautadas en el contrato del servicio. También, te permitirá efectuar los cambios que consideres pertinentes. En ocasiones vas a necesitar reclamar tu boleta de cge, y esto también será útil.
¿Qué me piden para hacer el cambio de nombre en la boleta de la luz?
Los únicos datos que debes tener para elaborar el cambio de nombre en tu boleta es:
- El R.U.T
- Clave de acceso
- Sucursales habituales de CGE en caso de no disponerlas
Con solo estos 2 datos ingresaras al sistema de CGE.
¿Qué pasos debo seguir para hacer efectivo el cambio de nombre de la boleta CGE?
Una vez que hayas ingresado en el sistema online de la compañía eléctrica http://www.cge.cl debes:
- Tomas la opción “Oficina Virtual CGE”
- Luego seleccionas “Servicios en Línea”
- Cuando estés en servicios veras diversos iconos, debes tomar la que dice “Suscripción Boleta Electrónica
- Le vas a dar un clip al a la opción correspondiente, automáticamente te llevara a la página donde tomaras la opción “Modificación” (en rojo)
Si no sabes exactamente cuáles son los datos que te están pidiendo no te preocupes, al lado de la casilla donde van los datos podrás ver un signo de interrogación, si colocas el cursor sobre él, se desplegara una información indicándote de manera más especifica que es lo que te están solicitando
- Selecciona modificación y te enviará a un área en la cual te pedirá datos como:
- Tu número de cliente
- La numeración de tu ultima factura o boleta
- El correo que registraste en tu cuenta
- Resuelve el captcha para que el sistema valide que no eres un robot y finalmente le das a aceptar, así entraras a la sección de cambio de nombre.
- Sigue los pasos solicitados y habrás cambiado el nombre de la boleta de la luz.
¿Por qué modificar el nombre de la boleta de la luz?
Hacer la modificación del nombre en la boleta de la luz, es necesario, porque ahora eres tú como propietario o inquilino quien asumirá todas las obligaciones del contrato, además ser el titular del servicio le va a permitir obtener tanto las obligaciones como los derechos procedentes del servicio de luz contratado.
También, te permitirá elegir otra compañía eléctrica que le guste más si desea cambiarse sin depender del titular anterior.
¿Cómo se cuándo debo cambiar el nombre de la boleta de la luz?
Es necesario saber cuáles son los casos específicos en los que amerite hacer una modificación o cambio de titularidad de tu servicio de luz, esto te evitara desagradables sorpresas y hasta incluso, que llegues a perder el control del servicio suministrado.
Veamos los casos que debes tener en cuenta:
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Cambio de nombre en la boleta de la luz por alquiler o compra de vivienda
Tú como inquilino o propietario debes colocar la boleta a tu nombre, pero antes se debe validar si no se dio de baja el suministro del servicio eléctrico, si es el caso se debe iniciar una nueva contratación.
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Cambio de nombre en la boleta de la luz en caso de fallecimiento
Este es una de las causas más frecuentes por la cual se hacen los cambios de titularidad. Si la casa es habitada por un familiar directo del fallecido este podrá hacerse cargo de la titularidad del contrato.
Si por el contrario será habitada por inquilinos nuevos será necesario realizar el cambio, aquí lo normal es que un familiar del fallecido sea el encargado de realizar el trámite de cambio de la titularidad de la boleta.
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Cambio de nombre en la boleta de la luz por divorcio
En este caso se dan 2 escenarios:
- Si la casa o piso es alquilada: Lo recomendable es que el dueño sea el garante del servicio hasta que contraten inquilinos nuevos, ya que, en caso de atrasos en los pagos, si permaneces con la titularidad del suministro, serás el responsable de los pagos pendientes, aun cuando no seas tú quien habite la vivienda.
- Si la casa es propia: El que ha sido hasta entonces el titular del servicio contratado continuara siéndolo el titular hasta que se venda la vivienda y lleguen habitantes nuevos.
Realizar el cambio de nombre a la boleta de la luz tiene sus ventajas si eres propietario te evitaras tener inconvenientes procedentes de situaciones de impago, ya que, no serás responsabilidad tuya sino del inquilino y, no tendrás compromisos con un suministro que no estas disfrutando.
Si por el contrario eres un inquilino, tendrá la plena potestad para ejecutar cualquier tipo de cambio en el contrato del servicio eléctrico. Si después de este artículo sigues teniendo dudas, solicítalo desde cge telefono emergencia