Descargar boleta de luz CGE

La compañía de luz CGE maneja los consumos de energía por medio de medidores, estos de encargan de que vigilar el consumo de suministro eléctrico de todos los hogares y compañías de Chile y luego con la información que arrojan los medidores se determina el monto a pagar por cada consumidor.

Con CGE tienes la opción de tener tu boleta de luz sin necesidad de llenar tu casa u oficina de papeles, con solo descargarla puedes guardarla en tu ordenador y seguir llevando el control al que has estado acostumbrado.
Descargar boleta de luz CGE

Como consultar la boletas CGE

Por lo general buscamos la forma de ahorrar nuestro dinero, tratamos de reducir un poco nuestros gastos, y cuando se trata del pago de servicio eléctrico, con este servio podemos ahorrar dinero simplificando su uso. Puedes hacerlo online o en cualquier sucursal.

Principalmente cuando se trata al pago de servicios básicos como lo es la electricidad, en este caso el consumo puede ser menos si tomamos conciencia de su uso.

Y que mejor opción para el ahorro que manejar bien la información de la boleta de la luz CGE. La compañía de electricidad coloca la información de manera detallada y sencilla para que los clientes puedan entenderla sin ningún problema y estén al tanto de que es lo que se les está cobrando.

Cómo imprimir mi recibo de luz CGE

Si es un cliente CGE y ha elegido comenzar a obtener sus recibos de luz en línea y te preocupa no poder tenerlo en físico, CGE ha ampliado su sistema y ha implementado para ti la forma de poder imprimir tu recibo de luz a través de su sistema Online. Realmente, la opción de consulta de recibos es bastante simple, lo que se debe hacer principalmente y como en la mayoría de los casos es:

  1. Ingresar a la página oficial de CGE http://www.cge.cl
  2. Colocar su número de cliente para poder tener el acceso de forma directa a la información total de su cuenta entre ella, sus recibos en el caso de que ya este registrado, si no lo ha hecho, registrarse es muy sencillo, solo haga clic en la opción ¿Aún no tienes cuenta registrada? Y siga los pasos solicitados.
  3. Cuando este dentro de su cuenta:
  4. Ubique la sección “Estado de Cuenta”
  5. Estando allí seleccione el recibo que desee imprimir
  6. Teniendo el recibo deseado en pantalla, ubique el icono de imprimir y listo ya podrá tener su recibo en físico.

Es de vital importancia que el consumidor tenga en cuenta que debe estar registrado en la página web de CGE para poder ver e imprimir su recibo de. La descarga de la boleta de la luz vía Online es una excelente opción para alivianar las responsabilidades de pago, ya que al poder hacerlo desde la casa o desde la oficina no ahorramos algo tiempo; tiempo que podemos implementar es otras cosas, además de ser practico y seguro.

Importancia de manejar la boleta de la luz

Es importante porque de esta manera sabrás descifrar con transparencia la información que esta refleja y de esta manera sabrás aclara cualquier incongruencia que puedas notar en la boleta y se pueda aclarar.

En este punto lo más importante es que los consumidores tengan bien claro toda la información acerca del servicio que brinda CGE, debido a que es obligación la compañía eléctrica brindarles a los usuarios el servicio con el voltaje adecuado y el que haya sido solicitado por el consumidor, suministro por el cual este se compromete a pagar la boleta sin ningún tipo de retraso.

CGE estado de cuenta

La consulta del estado de cuenta es un instrumento de gran utilidad, ya que, sirve para hacer seguimiento a los pagos realizados.

Los estados de cuenta de la luz te permitirán conocer de manera práctica diversos tipos de información, como, por ejemplo:

  • Pagos ya vencidos.
  • Pagos que estén pendientes, pero que no están vencidos.
  • Los pagos que fueron ya cubiertos.

Los estados de cuenta CGE muestran datos de gran utilidad como la última boleta de luz que pagaste.

Esta opción la puedes conseguir cuando ingreses a tu cuenta CGE.

Beneficios del estado de cuenta CGE

El Estado de Cuenta CGE ofrece para ti:

  • Una visualización completa de los movimientos de tus boletas.
  • Te ofrece seguridad, ya que, no estarás rodeado de terceras personas al momento de realizar tus consultas.
  • Tendrás la facilidad de consultar cualquier información desde cualquier parte sin la necesidad de dirigirte a las agencias.
  • Te llegara un correo cuando tu estado de cuenta este disponible en tu cuenta CGE.
  • También estarás beneficiando a nuestro planeta economizando papel.

Información que encontrara en su estado de cuenta CGE

En conformidad con el cumplimiento de las normas vigentes, todo estado de cuenta debe poseer:

  1. Nombre de la persona a cargo del pago del servicio.
  2. Fecha en que fue emitido.
  3. Fecha en que se vence
  4. El monto a pagar.
  5. Detalle del consumo, registrado en el período correspondiente.
  6. Si registras otros tipos de cargos (monto y concepto).
  7. Los pagos realizados por el titular, con su monto y respectiva fecha.
  8. El saldo que adeuda a la fecha.

¿Si me inscribo en CGE online podré imprimir mis recibos de la luz?

Si por ejemplo el servicio de electricidad es para el uso doméstico deberás buscar la sección “hogar”, allí te darán una explicación breve que te indica que al registrarte podrás:

  • Pagar tu recibo de la luz
  • Descargar el recibo de la luz
  • Podrás consulta el recibo CGE
  • Tendrás la opción de sacar el recibo
  • Solicitar revisiones a su medidor o notificar sobre algún imperfecto que se pueda presentar

Todo lo que necesita es indicar sus datos en la suscripción, su contraseña y su correo eléctrico de uso personal, el sistema le va a enviar un correo con la finalidad de aprobar su suscripción y a partir de ese momento podrás ingresar las veces que quieras para revisar tus recibos de luz.

Descargar boleta de luz CGE