CGE solicitud de empalme en Chile

CGE solicitud de empalme

Esta solicitud puede realizarse vía correo electrónico, usando el fono cliente o de forma presencial. Sin embargo, los documentos solicitados deben presentarse en nuestras oficinas para firma y recepción de los antecedentes

Para solicitar la instalación de un empalme o medidor, debes cumplir con algunos requisitos y tener algunos documentos, a continuación te indicaremos lo que necesitas:

Requisitos para solicitar un empalme con CGE

  • Debe verificar que en la propiedad no exista otro empalme o medidor
  • Valide si existen deudas asociadas a la propiedad, si las hay estas debe pagar su servicio CGE.
  • Los trámites deben ser solicitados por el duelo de la propiedad, orientado por un instalador eléctrico autorizado por SEC.

Documentación para solicitar un empalme con CGE

Conexión  para nuevo servicio:

  • Solicitud de empalme y suministro, este debe incluir el N° de Rol
  • Certificado de factibilidad
  • Certificado de dominio vigente o copia de las escrituras de la propiedad no mayor a 90 días
  • Copia de la cédula de identidad vigente del dueño de la propiedad
  • Anexo TE-1 según tipo de empalme
  • Contrato del suministro de energía eléctrica BT1.
  • Autorización notariada del dueño de la propiedad (sólo para arrendatarios u otros)
  • Certificado de medidor (solo para equipos aportados por el cliente)
  • Certificado de número municipal (sólo si el dominio vigente no lo incluye explícitamente o si se trata de un empalme adicional en un mismo N° de Rol)

Servicio definitivo BT1:

  • Todos los requisitos solicitados en nuevo servicio
  • Adjuntar contrato firmado

Si el cliente aporta el medidor:

  • Todos los requisitos solicitados en nuevo servicio
  • Certificado de medidor.
  • Copia boleta o factura compra de medidor

Si el cliente solicita el medidor en arriendo:

  • Todos los requisitos solicitados en nuevo servicio
  • Adjuntar formulario Equipo de medida en arriendo.

Cuando tenga todos estos requisitos puede dirigirse a la sucursal CGE más cercana a su localidad para formalizar su solicitud de empalme.

Documentos descargables para presentar en nuestras oficinas:

¿Qué es un certificado de factibilidad?

Es un certificado que extiende la empresa en forma gratuita, para acreditar que en un sector geográfico determinado, cuenta con redes de electricidad que hagan posible la conexión del nuevo usuario.

Cómo puede gestionar su certificado de factibilidad

  • Puede hacerlo de forma presencial en cualquier sucursal CGE.
  • Vía telefónica.
  • También puede hacer su solicitud a través del canal de instaladores de la página web de la compañía.

Este canal ha sido pensado para que pueda gestionar digitalmente sus requerimientos de Conexión de Nuevo Servicio Eléctrico y Certificado de Factibilidad de Suministro Eléctrico.

Para realizar esta gestión solamente necesita  el “formulario de factibilidad”, este puede descargarlo ingresando a la página web de CGE, siguiendo los pasos que a continuación te describiré:

  • Ingresa a la página web de CGE https://www.cge.cl
  • Solicitudes comerciales
  • Canal Instaladores

En el punto número 3 de la guía de uso de canales instaladores podrás ver el formato descargable del formulario de factibilidad con solo seleccionar la “Descargar” el sistema te mostrara una planilla que debes llenar con los datos solicitados.

¿Cómo se gestiona la solicitud del certificado de factibilidad?

Envíe el formulario de factibilidad al siguiente correo [email protected] el formulario debe tener todos los datos necesarios, y en el asunto debe detallar el motivo de su solicitud, por ejemplo:

  • Solicitud de Factibilidad o Solicitud de Conexión de Nuevo Servicio

Una vez recibido el formulario, por este mismo medio nuestros ejecutivos especializados le enviarán la confirmación e informarán su número de requerimiento y la etapa del proceso en que se encuentra.

La documentación recibida será analizada por nuestros especialistas, quienes en un plazo de 24 horas le informarán si su solicitud fue aceptada, informando su número de requerimiento o de lo contrario le indicarán el motivo de su rechazo y los pasos a seguir

l procedimiento de esta solicitud consta de 5 pasos, a fin de facilitar el seguimiento del requerimiento CGE lleva:

  • Factibilidad
  • Estudio del proyecto
  • Presupuesto
  • Construcción de la obra
  • Cierre a alta del cliente

CGE solicitud de empalme

En cuanto tiempo se obtiene respuesta a los requerimientos

  • Factibilidad: 8 días hábiles. Estos 8 días se consideran a contar de la fecha de recepción, por parte de CGE, del correo electrónico que adjunta el formulario de solicitud de factibilidad.
  • Conexión nuevo servicio: 15 días contados desde la fecha de recepción y validación correcta de la documentación

Tipos de empalme que maneja CGE

CGE desarrolla y construye proyectos eléctricos bajo normativa vigente, ejecutando obras para sus futuros clientes con todo el respaldo de calidad y seguridad dada su condición de empresa de distribución de energía.

 Los tipos de empalme que maneja CGE son:

  • Faena
  • Subterráneo
  • Vertical
  • Aéreo
  • Concentrado

Venta de Empalmes

CGE considera los siguientes procesos en su servicio de empalme de:

  • Venta e instalación de empalmes para servicios nuevos, residenciales, comerciales e industriales.
  • Empalmes provisorios y temporales (para faenas de construcción y otros).
  • Traslado y modificación de empalmes.
  • Aumento de potencia de la energía eléctrica, suministro provisorio o definitivo.

CGE solicitud de empalme

Otros medios de comunicación con CGE

Si no puede dirigirse a la sucursal CGE en San Bernardo, puede comunicarse a través de las siguientes opciones:

Medios de contacto CGE

Adicional a los canales antes suministrados, también puede pedir información, realizar preguntas y formular reclamos por medio de sus canales de contacto alternativos y oficiales, estos son:

  • Chat Online
  • Formulario de Contacto
  • Facebook

Es gratificante saber que cuentas con una gran gama de canales para realizar tus solicitudes, es por eso que CGE es la compañía líder en cuanto a electricidad se refiere porque siempre está aportando a sus  clientes la facilidad de obtener respuestas rápidas a cualquier requerimiento o desde la página de reclamos cge.